domingo, 10 de marzo de 2024

Reunión con las familias. Movilidad #ErasmusPlus del #IESAzorín

El pasado jueves dos docentes del equipo Erasmus+ del IES Azorín nos reunimos con las familias del alumnado que participará en la próxima movilidad a Palermo dentro de nuestro proyecto acreditado Erasmus+ este curso.

Más allá del objetivo principal de abordar todas las cuestiones prácticas relacionadas con la movilidad, consejos, indicaciones, datos sobre la escuela que nos acogerá, etc. nos gustaría destacar la oportunidad inigualable que representan este tipo de reuniones para informar a una parte tan significativa de la comunidad escolar como lo son las familias de aspectos relacionados con los programas europeos y la labor que se realiza desde el centro en este sentido, infravalorada en muchas ocasiones por simple desconocimiento. 

Consideramos muy interesante aprovechar estos encuentros como canal para explicar por qué hemos llegado a tomar parte en Erasmus+, cuáles han sido nuestros pasos hasta la acreditación y en qué consiste esta o, siquiera someramente, qué tareas implica y qué beneficios puede acarrear para nuestro centro escolar. Frecuentemente realizamos un esfuerzo de difusión pública más allá de este pero podemos caer en el fatal descuido de olvidar a las familias, un destinatario crucial en la consolidación y futuro de nuestro plan de desarrollo europeo como institución educativa.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger