domingo, 26 de marzo de 2023

Semana clásica en el IES Azorín

El departamento de Griego y Latín con la colaboración del departamento de Artes Plásticas han estado preparando desde septiembre la Semana clásica que comprenderá del 27 al 31 de marzo.

Durante esta semana el centro se transformará totalmente y se llevarán a cabo numerosas actividades relacionadas con las letras y la pervivencia de la cultura griega y romana en nuestros días. 

Podrán observarse tres exposiciones en la entrada: el Keramikón (cerámica griega de pinturas negras), una exposición de huellas grecorromanas en el Mediterráneo y otra de

maquetas de reconstrucción grecorromana. Las tres contarán con códigos QR para que cada persona vote la que más le guste. Al final de semana se dará un premio al equipo ganador.

Tendremos la visita del CEIP 9 de Octubre y 1ºESO participará también del Oráculo. Esta actividad está organizada y pensada para que todo el claustro acuda a este espacio, en el aula 33, y pregunte a la Pitia sobre cualquier tema que le inquiete y cualquier duda sobre el futuro (personal, laboral, etc.) 

Las tardes del martes y del jueves serán el marco respectivamente de las charlas Charla de Pepe Blanes: Cultura Minoica: la primera gran civilización europea y de Aurelio Arnedo (jefe de estudios de nocturno) Serabit-el Khadim, ¿origen de nuestro alfabeto?

El instituto se ha decorado para disfrutar de esta celebración de la cultura clásica que se consolida en una nueva edición.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger