sábado, 4 de marzo de 2023

Movilidad #rEtribUte #ErasmusPlus en Eger

Durante esta semana 11 alumnas y un alumno del IES Azorín junto a dos docentes han participado en una movilidad de nuestro proyecto Erasmus+ rEtribUte en la ciudad húngara de Eger junto a nuestros dos institutos socios Thomas Mann Gymnasium de Berlín y Egri Pásztorvölgyi Általános Iskola és Gimnázium de la población anfitriona.

La experiencia ha permitido compartir nuestro trabajo previo referido a las palabras de nuestra vida, el rescate y el intercambio de expresiones que hemos seleccionado a través de entrevistas realizadas a nuestros mayores en los tres países. Esta investigación nos ha llevado a conocer a nuestras abuelas y abuelos a través de su lenguaje y de las actividades que se vinculaban a aquel.

Durante la estancia nuestro alumnado ha tenido ocasión de encontrarse con el de los centros alemán y húngaro y a conocer la cultura y la ciudad que los ha acogido. Todos los integrantes del proyecto fueron recibidos en el ayuntamiento de Eger por su vicealcalde y han compartido la visita de lugares tan emblemáticos como el castillo, el minarete de la ciudad, el Matyó Museum o el Hadas open air Museum y han compartido algunas otras actividades culturales relacionadas con el proyecto.

Unos días inolvidables que terminaron el pasado viernes con la tristeza de las despedidas pero con la ilusión de haber participado en un proyecto enormemente enriquecedor desde el punto de vista personal y académico.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger