viernes, 1 de mayo de 2020

Respuestas educativas europeas a la COVID-19

Desde que la actual pandemia puso a prueba nuestros sistemas educativos, los distintos países europeos desarrollaron estrategias para dar respuesta a la situación. Algunas de ellas utilizaron como herramientas páginas web de apoyo al profesorado y al alumnado.

El ámbito educativo refleja tan bien como muchos otros la tendencia general al sálvese quien pueda y como pueda que tan lejos queda de una coordinación hacia la que deberíamos avanzar paulatinamente.

Está claro que cada sistema educativo está condicionado por factores muy diversos y a veces poco equiparables pero se echa de menos, sobre todo, cuando participamos en proyectos europeos que nos vinculan de alguna forma un mayor conocimiento de los recursos y las formas de actuación que podrían transferirse y servir de ayuda antes de afrontar los problemas con otros creados prácticamente desde cero.

La web School Education Gateway, en una iniciativa tan loable como consecuente con el compromiso común por una mejora educativa en el marco europeo, ha publicado un interesantísimo repertorio de páginas utilizadas por veintiocho países de Europa para servir de vehículo a sus propuestas educativas ante la COVID-19.

Podéis encontrarlas en:

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger