domingo, 31 de mayo de 2020

Recursos digitales desde Canarias. Lengua castellana y literatura

La situación generada con la pandemia y el cierre de centros ha generado cierto interés por desarrollar y aprovechar repositorios de recursos. Este esfuerzo ha llevado a diversas administraciones educativas a poner a disposición de su alumnado y su profesorado una gran cantidad de materiales.

El área de Lengua castellana y literatura  no es una excepción. En plena crisis, quien más y quien menos se ha visto abrumado o abrumada con tal cantidad de recursos, tal vez, sin tiempo para analizarlos en toda su riqueza y decidir cuáles podrían ser más útiles a sus necesidades y contextos. Dedicamos poco tiempo a conocer qué se está ofreciendo más allá de nuestra comunidad o nuestro espacio más inmediato, cuando realmente nos podría resultar válido y permitirnos un mejor aprovechamiento del nuestro tiempo en una tarea tan exigente como la creación y posterior uso de materiales didácticos.

Aquí podéis encontrar algunos recursos relacionados con el área en toda su extensión que se ofrecen desde el Gobierno de Canarias. Aprovechando el reciente día de esta comunidad, les damos visibilidad desde este blog para que podáis revisarlos y utilizarlos. 

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger