domingo, 22 de octubre de 2017

Juegos para actores y no actores

Este año imparto Artes Escénicas y Danza a un grupo de alumnas de 4º de ESO. Al no utilizar un libro de texto, estoy descubriendo materiales de gran interés para la clase con una orientación que me agrada por su utilidad y su aplicación práctica. Así mismo, por relacionar lo que enseñamos y aprendemos con una realidad reconocible y por comunicar la estima por el teatro como medio del que podemos servirnos para transformarla a algo mejor.

Un libro que me ha agradado bastante en este sentido es Juegos para actores y no actores de Augusto Boal, escritor y director teatral brasileño, impulsor del llamado Teatro del Oprimido. Este movimiento teatral se define por su interés de mejorar la vida de las clases oprimidas a través del análisis de las relaciones asimétricas de poder.

En la obra se recogen multitud de ejercicios muy pautados dirigidos tanto a actores y actrices profesionales como, en nuestro caso, a humildes aunque voluntariosos aprendices.

Un recurso de veras recomendable para los compañeros y compañeras que desarrolléis esta optativa.


BOAL, Augusto. (2013.6). Juegos para actores y no actores. Barcelona, Alba. Artes Escénicas. 422 páginas. ISBN 978-84-8428-134-4.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger