Este jueves, 19 de octubre, ha tenido lugar en el Salón de Actos de la
Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte una
jornada sobre la acción clave KA2 que ha consistido, en primer
lugar, en un reconocimiento de los proyectos aprobados desde 2015 en
la Comunitat Valenciana. Entre ellos se encuentra Rally,
en el que nuestro centro, el IES Azorín de Petrer, participa como
socio. Tal reconocimiento se ha entregado por el Director General de
Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo Rubén
Trenzano, que ha destacado en su presentación el papel creciente de
estos proyectos para la mejora de la educación en nuestra comunidad.
Esther
Balaguer, asesora del Servicio de Idiomas y Programas Europeos, por
su parte, ha repasado diversas cuestiones relacionadas con la gestión
e implementación de los proyectos Erasmus+ en la Comunitat
Valenciana en ámbitos tan diversos como las distintas fases, el
portal e-SEPIE, los convenios, las transferencias presupuestarias,
las disposicones sobre pagos, informes, elementos que admiten
cambios, herramientas de gestión (Mobility Tool), plataformas
auxiliares e iniciativas de apoyo, controles y auditorias,
comunicación y difusión, certificación, permisos y licencias
relacionados con la participación, etc.
Esta
información es accesible desde la web del SEPIE:
http://sepie.es/comunicacion/jornadas/index.html
(Ver
IV Jornadas de formación inicial de proyectos de Asociaciones
Estratégicas entre centros escolares (KA219) - coordinadores. 28 y
29 de septiembre.
IV
Jornadas de formación inicial de proyectos de Asociaciones
Estratégicas entre centros escolares (KA219) - socios. 25 y 26 de
septiembre.)
En
lo que se refiere a la específica de la Comunitat Valenciana se
incorporará a:
Por
último, el CEIP Vil·la Romana de Catarroja ha presentado a modo de
buena práctica su proyecto: Large streams from little fountains
flow.
Podéis
consultar su interesante blog:
https://proyectoseuropeosvromana.wordpress.com/
y la página del proyecto en sí:
https://ourerasmusplus.wordpress.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario