jueves, 12 de febrero de 2009

Propuesta a centros participantes en Comenius (también eTwinning)

La República Checa os invita a participar en el cumpleaños de Comenius, en la actividad ¡Una postal para Comenius! que tendrá lugar en toda Europa durante la semana Comenius 2009.

El programa Comenius para la educación escolar debe su nombre a este profesor checo, científico, educador, obispo de la Unidad de Brethren y escritor, Jan Amos Komenský (1592-1670). Fue conocido como maestro de naciones y a menudo se le considera como el padre de la educación moderna. Su cumpleaños es el 28 de marzo, día del profesor en la República Checa.

Comenius defendía que la experiencia escolar debía ser lo más placentera posible y que los profesores tenían que enseñar a los niños jugando. Por eso,¡juguemos juntos y seamos creativos!

Por favor, enviad vuestras tarjetas postales a Comenius a la Agencia Nacional Checa, con un mensaje corto sobre vuestra experiencia en un proyecto Comenius/eTwinning. Qué os ha gustado de los proyectos Comenius, qué habéis aprendido de los países con los que habéis colaborado, si habéis hecho amigos y qué ha cambiado en vuestro centro como consecuencia de esa asociación

Por favor, escribid en vuestra propia lengua y/o en inglés y no olvidéis indicar la dirección completa de vuestro colegio o instituto (incluyendo el país).

Haced vosotros mismos la tarjeta. Podéis utilizar una foto o hacer un dibujo, usando el ordenador o haciendo un collage. Ilustrad de la mejor manera posible el mensaje que enviáis.

Todas las tarjetas tendrán cabida en una exposición que se presentará durante la conferencia del Programa de aprendizaje permanente en Praga, los días 6 y 7 de mayo de 2009. Las más creativas se colgarán en Internet y se utilizarán en futuras publicaciones sobre actividades de Comenius y de eTwinning.

Además,¡ vuestro centro participará en un sorteo!. Una escuela de cada país recibirá un premio. ¡Buena suerte!

Tamaño de la tarjeta: min: A6-máx. A4. Para versiones electrónicas: máx: 2MB, formato gif o png.

Enviad una única postal por escuela, por correo postal a la dirección de la Agencia Nacional de la República Checa,

Národní agentura pro evropské vzdělávací programy
Comenius/postcards
Senovážné náměstí 24
116 47 Praha 1
Česká republika

o por correo electrónico a: postcard@naep.cz , antes del 10 de abril de 2009.

Esperamos con impaciencia vuestras tarjetas.La Agencia Nacional Checa

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger