Durante el año 2001, Año Europeo de las Lenguas, la Comisión Europea y el Consejo de Europa programaron acciones para promocionar la diversidad lingüística y el aprendizaje de lenguas.
El Centro Virtual Cervantes contribuyó a esta celebración con el lanzamiento de un espacio informativo y una serie de debates abiertos con la colaboración de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, el Centro de Profesores y Recursos de Latina-Carabanchel de Madrid y el Departamento de Programas Europeos del Instituto Cervantes. El debate es un foro de discusión en Internet del Centro Virtual Cervantes que cuenta con más de 4000 mensajes publicados y la página recibe cerca de 2000 consultas al mes.
El objetivo del debate es poner a disposición de todos aquellos que de una manera u otra están relacionados con el fenómeno de la inmigración y la enseñanza de segundas lenguas a inmigrantes un lugar de encuentro y un espacio abierto para la reflexión y el intercambio de experiencias, propuestas y opiniones.
El debate pretende ser también una fuente de información para los profesores y formadores y ofrece, además de una larga lista de especialistas en la enseñanza de segundas lenguas a inmigrantes, una guía de recursos didácticos —un mensaje en el que se recogen reseñas de materiales publicados, información sobre manuales y textos de formación del profesorado, materiales complementarios y específicos, materiales para estudiantes de determinadas nacionalidades y recursos disponibles en Internet— y un tablón de anuncios que se actualiza semanalmente con información sobre congresos, encuentros, cursos, publicaciones y proyectos.
La participación en el debate es abierta, basada en web, y se modera a través de tres expertos en la materia. Podéis acceder a él desde: http://cvc.cervantes.es/obref/inmigracion/debate/
El objetivo del debate es poner a disposición de todos aquellos que de una manera u otra están relacionados con el fenómeno de la inmigración y la enseñanza de segundas lenguas a inmigrantes un lugar de encuentro y un espacio abierto para la reflexión y el intercambio de experiencias, propuestas y opiniones.
El debate pretende ser también una fuente de información para los profesores y formadores y ofrece, además de una larga lista de especialistas en la enseñanza de segundas lenguas a inmigrantes, una guía de recursos didácticos —un mensaje en el que se recogen reseñas de materiales publicados, información sobre manuales y textos de formación del profesorado, materiales complementarios y específicos, materiales para estudiantes de determinadas nacionalidades y recursos disponibles en Internet— y un tablón de anuncios que se actualiza semanalmente con información sobre congresos, encuentros, cursos, publicaciones y proyectos.
La participación en el debate es abierta, basada en web, y se modera a través de tres expertos en la materia. Podéis acceder a él desde: http://cvc.cervantes.es/obref/inmigracion/debate/
No hay comentarios:
Publicar un comentario