Aprovechando que este curso hemos abordado diferentes textos de uso cotidiano como las cartas, invito a la clase a escribir una a un futuro alumno o una futura alumna. Esta carta se entregará al azar a principios del próximo curso y servirá de presentación de la asignatura para el alumnado nuevo a través de las experiencias de quienes han cursado este año 1º de ESO.
La propuesta es bastante sencilla. Les ofrezco como guía una estructura sobre la cual completar su escrito: una presentación, un párrafo dedicado a sus expectativas los primeros días y cómo se cumplieron o no, otro párrafo que cuente una anécdota graciosa que haya sucedido a lo largo de estos meses (en esta sección suelen implicarse bastante y se da lugar a intervenciones que recuerdan momentos muy divertidos vividos por el grupo), un párrafo en el que se proporcione una recomendación para afrontar el curso y una despedida.
Como os he indicado, estoy bastante satisfecho con los resultados. Aplicamos lo que hemos aprendido y, además, la carta nos sirve para recordar y reflexionar en torno a lo vivido y para ponernos en la piel de quienes van a ocupar nuestro lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario