Comienza con una introducción sobre el papel de los centros educativos en el desarrollo de competencias lectoras y escritoras. El primer capítulo presenta el marco legal que justifica la necesidad de un plan lector conforme a la normativa vigente.
El segundo capítulo define el plan lector y detalla los pasos para su diseño, incluyendo la evaluación inicial, los objetivos, los agentes implicados, las líneas de articulación, la evaluación final y la difusión. También se ofrecen ejemplos de posibles líneas de articulación del plan.
En el tercer capítulo, se describen las características del alumnado y sus intereses lectores, fundamentales para la selección de textos adecuados. El capítulo siguiente ofrece un conjunto de actividades para fomentar la lectura y escritura en cada área común del currículo de Educación Secundaria, promoviendo la creatividad y el juego.
Finalmente, se presenta una selección de libros juveniles que abordan cuestiones sociales actuales relevantes para los estudiantes. La guía cierra con una bibliografía que incluye recursos y textos de docentes y profesionales de la educación para profundizar en los temas tratados.
Podéis descargarla aquí:
https://leer.es/wp-content/uploads/2024/06/Guia_plan_lector_secundaria.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario