El pasado miércoles visitaron INESCOP https://www.inescop.es/es/, el centro eldense de innovación y tecnología de referencia en el sector del calzado. Allí tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de este instituto tecnológico tecnológico que ofrece servicios a las empresas de este ámbito con el fin de mejorar su competitividad. Especialmente interesante fue conocer su Circular Economy Demonstrator, en el que fueron testigos de las posibilidades de reciclaje de calzado, juguetes y textiles y su aprovechamiento. Así mismo el User Experience Lab, demostrador de tecnologías para evaluación de un calzado confortable, saludable, seguro y adaptado a las necesidades del usuario que contribuya a su bienestar.
La visita se completó por el recorrido por varios laboratorios que incidió en la necesidad de mejorar los procesos que minimicen el impacto ambiental desde el punto de vista del uso de materiales, diseño previo, etc. Para las alumnas alemanas, estudiantes de comercio internacional, INESCOP ofreció un ejemplo de modernidad enraizada firmemente en la tradición industrial de nuestra comarca.
Seguidamente, se programó una visita al Museo del calzado de Elda, que les mostró la evolución histórica de la producción de calzado y las diversas colecciones de zapatos que la integran.
El jueves 9 de mayo, el grupo, acompañado por el alumnado anfitrión, fue recibido por la alcaldesa de Petrer y llevó a cabo un recorrido por el casco antiguo de Petrer, el museo Dámaso Navarro https://museodamasonavarro.es/, las casas cueva https://turismopetrer.es/casas-cueva/ y el castillo https://turismopetrer.es/castillo/.
A estas actividades fuera del IES Azorín se ha sumado la participación en las clases de nuestro centro y otras extraescolares en las que han sido acompañadas por las familias.
La movilidad ha reforzado la colaboración que el IES Azorín ha desarrollado con la Max-Grundig-Schule desde 2022 por medio de visitas de observación de nuestro profesorado y permite augurar una cooperación en proyectos europeos futuros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario