sábado, 1 de abril de 2023

Teachers of Europe podcast

Ya están disponibles los dos primeros episodios del podcast "Profesores de Europa" (Teachers of Europe) en la Plataforma Europea de Educación Escolar. Este podcast se creó para permitir al profesorado abordar los retos comunes de las aulas escuchando y siguiendo los pasos de profesores inspiradores de toda la comunidad docente en Europa.

En el primer episodio del podcast (diciembre de 2022), Rute Baptista, directora de desarrollo profesional de la Plataforma Europea de Educación Escolar, y su invitada, la profesora de secundaria Carol Barriuso, de España, hablan sobre el tema de la educación de los refugiados más allá del aula, destacando la importancia de la participación de las familias y el bienestar de los profesores.

En el segundo episodio (enero de 2023), Benjamin Hertz, director pedagógico de la Plataforma Europea de Educación Escolar, dirige un debate con dos invitados, Lidija Kralj, experta en IA en la educación y antigua profesora de Croacia, y Ricardo Carvalho, profesor de secundaria de Portugal. Profundizan en el tema de la inteligencia artificial en las escuelas y en las oportunidades y retos que las nuevas herramientas de IA presentan para el trabajo de los profesores.

El tercer episodio, que se publicará a finales de este año, tratará de cómo los profesores pueden trabajar eficazmente con alumnos de alto rendimiento.

Todos los episodios del podcast se publican en la plataforma de la Academia de la UE, así como a través de populares aplicaciones de podcast como Spotify y Google Podcasts. 

https://academy.europa.eu/local/euacademy/pages/course/media-channel-overview.php?title=teachers-of-europe 

https://open.spotify.com/show/7zJhxy4ACb06msr2TIyYL3

https://podcasts.google.com/feed/aHR0cHM6Ly9hbmNob3IuZm0vcy9kNWQ5YTFhNC9wb2RjYXN0L3Jzcw

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger