sábado, 14 de mayo de 2022

Claustro formativo en el IES Azorín. Movilidades Erasmus+ del profesorado

El pasado miércoles tuvo lugar un claustro telemático extraordinario centrado en cuestiones de formación. Pusimos en común la marcha de los dos seminarios que hemos incluido en nuestro plan anual de formación (uno sobre la transición desde Primaria y otro sobre el acoso escolar), también las visitas llevadas a cabo dentro del programa iMou-te.

De manera especial, se debatió en torno a las cuatro movilidades que se han llevado a cabo en fechas recientes dentro de nuestro KA101 El plurilingüismo como oportunidad. Dos de ellas han correspondido a un curso en la República Checa y otras dos a una visita job shadowing en la ciudad bávara de Fürth. 

El resultado ha sido bastante satisfactorio. De hecho se comunicaron brevemente algunos de los contenidos del curso y quedamos en llevar a cabo una formación interna por parte de las compañeras que nos transmitirán lo que aprendieron en Praga. 

El diálogo sobre la movilidad de job shadowing nos llevó a comparar prácticas observadas en el centro alemán, incluso más allá de las propiamente relacionadas con el uso de lenguas extranjeras en la impartición de materias. Así se tocaron aspectos como la organización de las aulas, la necesidad de crear algún grupo de apoyo más amplio al equipo Erasmus del nuestro instituto o la conveniencia de crear un repositorio accesible de materiales generados alrededor de las movilidades.

En resumen, una muy buena oportunidad de compartir experiencias enriquecedoras para el centro, más allá de para las y los docentes que participaron de forma directa en las movilidades.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger