sábado, 19 de marzo de 2022

Semana clásica en el IES Azorín de Petrer

Del 21 al 25 de marzo se celebrará una edición más de la Semana clásica del IES Azorín de Petrer, organizada por los departamentos de Latín y Griego y apoyada siempre por el departamento de Educación Plástica en lo que se refiere a la ambientación general del centro.

En esta edición contaremos con la presencia de Nahúm Méndez y la de Aurelio Arnedo con sus charlas “Volcán y Plinio” y “El Tártaro” respectivamente.

Al igual que en pasadas convocatorias, el alumnado del centro participará en juegos basados en el conocimiento de la cultura clásica a través de Kahoot y podrá formular preguntas consensuadas en la clase a nuestro particular oráculo. 

Se habilitarán distintas áreas de decoración del centro como el Keramikón donde se podrá observar la cerámica griega de pinturas negras con motivos mitológicos: una exposición de volcanes y otra de maquetas sobre la temática de este año: el fuego cmo destructor y generador. Cada una de las exposiciones contará con un código QR en el que las y los visitantes podrán votar el elemento que más les guste. En la clausura de la semana se darán los premios a las y los participantes ganadores.  

Como novedad nos visitarán otros centros de la provincia, el IES Tirant lo Blanc de Elx y el Centro Sagrada Familia de Elda.

A estas actividades se sumará una degustación de comida griega, un coloquio y un cinefórum sobre la película “Poderosa Afrodita” de Woody Allen.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger