domingo, 6 de marzo de 2022

Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2021

Recientemente la Federación de Gremios de Editores de España ha publicado los datos sobre hábitos de lectura y compra de libros en nuestro estado del pasado año.

Los resultados son bastante positivos en la medida en que la tendencia de incremento lector que se dio en 2020, ayudada por las limitaciones de movilidad impuestas durante el confinamiento, se ha consolidado en 2021. Los datos señalan que el 64,4% de los españoles leyó libros por ocio y el 52,7%, lo hizo con una frecuencia al menos semanal. El 67,9% de la población leyó al menos un libro,bien por ocio o por trabajo.

La mejora de índices lectores se produce en la práctica totalidad de edades, sexos y en casi todas las comunidades autónomas. En la Comunitat Valenciana la lectura en tiempo libre está casi un punto por debajo de la media española (63,8%  frente a 64,4%).

Precisamente en las edades comprendidas entre los 14 y los 24 años se registra un porcentaje más alto de lectura en tiempo libre. Los resultados son positivos para la franja de edad entre 6 y 9 años, en la cual un 83,7% lee libros aparte de los de texto.

Si queréis consultar otros indicadores como, por ejemplo, formatos de lectura, uso de bibliotecas, compra de libros, podéis descargar la siguiente presentación.

https://www.federacioneditores.org/lectura-y-compra-de-libros-2021.pdf

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger