El miércoles 2 de marzo celebramos con el alumnado de los distintos socios una tertulia en torno a nuestras ciudades. Esta actividad se incardinaba en el esfuerzo por motivar al alumnado y favorecer su comunicación hasta que podamos llevar a cabo la primera movilidad física. Como comenté en una entrada anterior, nuestra idea es intercalar reuniones de trabajo, con tareas más específicas dentro del proyecto, y otras más abiertas destinadas al conocimiento mutuo, tanto de las personas como de su entorno.
En esta ocasión se propuso a los alumnos y alumnas de los tres países elaborar un pequeño vídeo o una presentación en la que mostraran el lugar donde vivían y las que estimaban que eran sus características más relevantes.
Al día siguiente, jueves 3, el profesorado participante mantuvimos una videoconferencia para establecer las fechas de nuestra tan aplazada primera movilidad. Si no empeora la situación, crucemos los dedos, la llevaremos a cabo en los primeros días de abril.
Una de las dificultades más inquietantes para establecer estos encuentros tiene que ver con los distintos calendarios de cada país, tanto de los días lectivos como de los exámenes. Este hecho, unido al de que la pandemia haya trastocado completamente nuestra previsión inicial, nos obliga a adaptarnos a las pocas fechas disponibles compartidas. No obstante, tenemos la completa seguridad de que esta movilidad, la posibilidad de compartir en persona el trabajo sobre el proyecto, supondrá una inyección de ilusión entre el profesorado y el alumnado de las tres escuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario