domingo, 13 de junio de 2021

Erasmus+ #rEtribUte Videoconferencia con el alumnado

El pasado día 9 de junio mantuvimos nuestra segunda videoconferencia con el alumnado de nuestro centro dentro del proyecto de Erasmus+ rEtribUte.

Durante este encuentro a distancia con el alumnado de nuestros centros socios de Berlín, Eger (Hungría) y Gemona del Friuli (Italia) tuvimos la oportunidad de poner en común nuestros trabajos sobre la tradición musical en cada zona (danza, canción e instrumentos musicales), a través de vídeos subtitulados en inglés con entrevistas a personas mayores de cada ciudad vinculadas de alguna manera al mundo de la música.

En total, mantuvimos cinco videoconferencias simultáneas, una por cada grupo de trabajo. Con imaginación y solidaridad digital conseguimos superar algunos problemas de conexión y de sonido para que esta  segunda sesión entre alumnos y alumnas fuera todo un éxito. 

Por supuesto echamos de menos no poder compartir mucho más en persona pero, en la medida de nuestras posibilidades y con bastante esfuerzo de planificación previa, preparamos el camino para las futuras movilidades. Ojalá podamos llevarlas a cabo pronto. 

Es un verdadero reto mantener la motivación y la tensión necesaria para la continuidad del proyecto en un año complicado para todos los socios. Por ello cada sesión llevada a cabo, aunque sea a distancia, es un motivo de esperanza que nos llena de satisfacción.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger