domingo, 28 de marzo de 2021

Videoconferencias con alumnado de nuestro #ErasmusPlus #rEtribUte

El pasado miércoles 24 celebramos la primera serie de videoconferencias con el alumnado de nuestro proyecto Erasmus+ rEtribUte. Después de un trabajo previo de investigación sobre el pasado musical de cada uno de nuestros países, una investigación que conllevó la consulta a los testimonios musicales de nuestros mayores organizamos cinco videoconferencias simultáneas por grupos temáticos: canciones, danzas, instrumentos, bandas y música en su contexto. 

Representantes de los cuatro países participantes: Alemania, Hungría, Italia y España presentaron las conclusiones de sus estudios a sus compañeros y compañeras.

A pesar de las dificultades de conexión en algunos casos, el encuentro fue un éxito, en la medida que representó la primera toma de contacto directa entre el alumnado. Durante las videoconferencias tuvimos ocasión de aprender, de jugar y de compartir un momento que, desgraciadamente, por ahora, no podemos establecer de forma presencial. 

Nuestra idea es recoger el resultado de todas las intervenciones en la plataforma eTwinning y, de cara al futuro, ir incorporándolo al repositorio de materiales que podrán compartirse de manera pública.

Experiencias como esta nos animan a continuar aun superando los condicionamientos de la COVID-19 (semipresencialidad, cierre de alguna de las escuelas, necesidad de mantener las distancias y las medidas preventivas de contagios, etc.).

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger