viernes, 19 de marzo de 2021

Los sonidos de nuestra vida. Actividad de nuestro #ErasmusPlus #rEtribUte

El día 24 celebraremos la primera videoconferencia con alumnado dentro de nuestro proyecto  Erasmus+ rEtribUte. Se dedicará al primer eje temático que consideramos en nuestra programación, “los sonidos de nuestra vida”. 

En cada uno de los países que toman parte en él: Alemania, Italia, Hungría y España hemos creado cinco grupos con nuestros alumnos y alumnas. Cada uno de ellos ha trabajado un aspecto de la tradición musical heredada de pasadas generaciones, a través de su investigación y del trabajo de campo mediante la consulta a sus mayores: las canciones, los instrumentos, las danzas, las agrupaciones musicales y la música en sus diversos contextos.

El pasado día 16, por mediación de uno de nuestros profesores de música, Eliseu García, tuvimos la oportunidad de reunirnos en la sede de la Colla el Terròs de Petrer para documentar nuestro trabajo y organizar su transmisión al resto de socios del proyecto. Este grupo de dolçainers y tabaleters lleva a sus espaldas más de cuarenta años en la vanguardia de la ejecución y difusión de la música tradicional de nuestra población y constituye uno de los colectivos musicales de mayor raigambre y prestigio en ella.

Me gustaría compartir la emoción que suscita el hecho de que podamos llevar a cabo una actividad en las circunstancias actuales. Emociona ser testigo de la pasión por transmitir aquellos conocimientos y experiencias que amamos. Es de agradecer esta a Eliseu y su implicación para hacer realidad este encuentro con resultados tan positivos. Así mismo, emociona el compromiso del alumnado que, fuera de su horario escolar, en fechas de evaluaciones, participó tan activamente en él. En un curso muy poco propicio al espíritu de movilidad y cercanía que implica el desarrollo de un proyecto europeo, aportan un rayo de luz y de esperanza.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger