sábado, 23 de abril de 2016

Libros que liberan

En este Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, me gustaría destacar una de las experiencias reflejadas en Lectureando, reciente iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, orientada a la difusión de experiencias de buenas prácticas lectoras.

Se trata del trabajo de Solidarios para el Desarrollo, un grupo de voluntarios y voluntarias que desde hace 30 años colaboran en el proyecto Aula de Cultura. Este se desarrolla en algunos centros penitenciarios con apoyo de personas relacionadas con el mundo de los libros, la literatura y la cultura y uno de sus objetivos es el fomento del hábito lector como herramienta de rehabilitación y reinserción social.

A través de alguna entrada anterior hemos comentado iniciativas semejantes en nuestro ámbito. Así el club de lectura Galeradas en el Centro Penitenciario de Villena (Alicante II) que conocimos gracias a nuestras compañeras y compañeros del CFPA La Atalaya.

En estos contextos verdaderamente la idea de la lectura y de los libros como forma de placer, de evasión, de amplitud de horizontes y liberación adquiere un especial sentido.

Feliz día del libro.

Entrada en Lectureando:

Página de Solidarios

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger