miércoles, 20 de abril de 2016

#DíadelLibro

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. En 1995 la Conferencia General de la UNESCO celebrada en París decidió conmemorar esta fecha y con ella aprovechar para alentar a descubrir el placer de la lectura y homenajear las contribuciones de quienes a través de los libros han impulsado el progreso social y cultural.

Todos los años, desde muy diversas organizaciones se promueven actividades e iniciativas relacionadas con el mundo del libro y de la lectura.

Este es el mensaje de la Directora General de UNESCO Irina Bokova para la ocasión:

En torno a esta celebración surgen iniciativas para motivar hacia la lectura en los centros educativos. Muchas de ellas se materializan en lecturas colectivas por parte de toda la comunidad. Las redes también son una buena fuente de ideas novedosas para una celebración plural y significativa.

Por si no la conocéis, me gustaría destacar como ejemplo la entrada del blog Palabras Azules sobre actividades para el día del libro, una colección de recursos que da prueba, una vez más, de su buen hacer:

Otra página potente en el ámbito educativo, Educación 3.0 aporta una serie interesante de ideas para el 23 de abril:

Para cerrar el conjunto de recomendaciones, aunque por suerte podría alargarse bastante, los compañeros y compañeras de la biblioteca del CEFIRE de Valencia nos sugieren su propia lista de sugerencias:


Desde aquí os invitamos a no olvidar este día, a tenerlo presente durante todo el curso y trabajar el gusto por la lectura de manera creativa aprovechando cualquier oportunidad y, sobre todo, integrándola en la dinámica del centro en su conjunto.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger