lunes, 14 de diciembre de 2015

Verde que te leo verde

El mundo parece de enhorabuena por el reciente acuerdo histórico de 195 países contra el calentamiento global en París. La educación constituye una herramienta fundamental en la sostenibilidad de estas medidas en el futuro al incidir en el compromiso y en la conciencia sobre el clima y el medio ambiente.

Nos gustaría hoy presentaros una recopilación de lecturas infantiles que tiene como objetivo estas cuestiones y recoge la colaboración de diversas bibliotecas con el propósito de reunir recursos para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio.

Coordinan este trabajo el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (CDAMA), la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), el Organismo Autónomo Parques Nacionales y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Colaboran con ellos la Biblioteca Pública de Alagón (Zaragoza), las Bibliotecas Municipales Ramón J. Sender y Antonio Durán Gudiol (Huesca), las Bibliotecas Municipales Benjamín Jarnés, Vientos del Pueblo y Santa Orosia (Zaragoza) y las Bibliotecas Públicas del Estado (BPE) de Teruel, Huesca y Zaragoza.

Las propuestas se dirigen a los siguientes grupos de edades: 0-3 años, 4-6 años, 7-9 años y 10-12 años.

Podéis descargarlas desde aquí:

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger