Una de las mayores satisfacciones de
la tarea en la asesoría de un CEFIRE es conocer las propuestas de
muchos centros de nuestra zona por mejorar el aprendizaje de su
alumnado. Es cierto que nuestro trabajo no se sitúa en primera
línea, si tenemos en cuenta el contacto directo con el alumnado,
pero el seguimiento de muy diversas realidades permite conocer a gran
número de docentes y experiencias muy enriquecedoras personal y
profesionalmente. Creo que todos y todas esperamos que esa visión,
quizás más amplia en algunos sentidos que la que se tiene desde el
trabajo en un centro, pueda beneficiar también a otros compañeros y
compañeras. Así debe ser.
El cierre de los proyectos de
innovación de este curso, nos lleva a solicitar a los centros
participantes información sobre este tipo de iniciativas llevadas a
cabo a lo largo del año. Algunas, incluso, desarrolladas durante
cursos anteriores y que han consolidado la cultura del centro en
cuestión. Me han correspondido cuatro de estos proyectos, tres en
Villena (IES las Fuentes, IES Antonio Navarro Santafé, Colegio La
Encarnación) y uno en Monòver (CEIP Mestre Ricardo Leal). Cada uno,
desde su área, constituye para mí un ejemplo de trabajo bien hecho,
de esfuerzo en el buen sentido de una mejor educación y un
compromiso con ella.
Sirva de pequeña muestra el trabajo
desarrollado en el Colegio La Encarnación, que incluye como parte de
su EncarnaTIC, el siguiente
proyecto que coordina ciencias naturales, informática y lengua,
materia objeto de nuestro blog. (Agradecimientos a Concha Barceló)
Su nombre es Vivero poético y podéis
conocerlo en detalle a través del enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario