miércoles, 29 de octubre de 2014

Jornada de acogida. Centros beneficiarios de KA1 Erasmus+

En el salón de actos de Conselleria ha tenido lugar en la mañana del día 28 una jornada a la que estaban invitados los centros de los sectores escolar y de adultos con movilidades de la acción clave 1 (KA1) de Erasmus+.


En la Comunitat son 28, que aproximadamente suponen un 14% de las ayudas en el conjunto del Estado dentro de este concepto, un porcentaje que representa un incremento con respecto a los datos equivalentes del anterior Programa de Aprendizaje Permanente (PAP).

Concretamente dos centros de nuestra zona han sido seleccionados:

- IES La Creueta, de Onil. Formación del profesorado de Educación Secundaria.
- IES Las Norias de Monforte del Cid. Estrategias para la reducción del fracaso y mejora del rendimiento en lengua inglesa.

El programa de la jornada se ha abierto con la bienvenida a los participantes y la breve presentación de cada uno de los proyectos. Es muy destacable en este sentido observar la relación de la mayoría de las movilidades con la mejora de la competencia lingüística y metodológica en la enseñanza de lenguas y con lenguas extranjeras (CLIL, TIL, etc.) relacionada con la implantación del plurilingüismo.

La jornada se ha completado con una comunicación en torno a los procedimientos administrativos y procesos de gestión, basada en la información ofrecida en el I Encuentro Nacional de Movilidad para el Aprendizaje Acción Clave 1 (KA1). Sector de Educación Escolar (KA101) y de Personas Adultas (KA104) organizado por el OAPEE en Madrid el pasado 8 de octubre. (Ver sus detallados materiales en la página de eventos de OAPEE). Así se han repasado aspectos como el convenio de subvención, el desarrollo del proyecto, los informes intermedio y final, los gastos y actividades subvencionables, los controles y auditorías, la mobility tool, Europass, permisos por formación (con novedades por parte de la S.D.G. de Personal, que se comunicarán próximamente a los centros implicados) y la certificación en la Comunitat (35 horas por coordinación, 45 por coordinación de más de 10 movilidades, 12 por implicación del profesorado, 30 máximo por cursos estructurados y 5 horas por día en la modalidad de job shadowing).

Una segunda comunicación se ha ocupado del impacto, difusión y aprovechamiento de resultados, en la que se ha propuesto el uso de una plataforma común de comunicación y colaboración entre centros a través de Moodle y se ha puesto a disposición de los centros participantes recursos personales como el propio departamento del Servicio de Formación del Profesorado encargado de Erasmus+ (erasmusplus@gva.es) y los asesores y asesoras de referencia para el programa en los distintos CEFIRE.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger