domingo, 19 de octubre de 2014

Certamen Tú eres la llave. Europeana


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Europeana han lanzado recientemente el certamen Tú eres la llave. A través de este se pretende animar a los estudiantes de Enseñanza Secundaria a familiarizarse con los fondos de Europeana e Hispana mediante la elaboración de trabajos por proyectos.

Puede participar el alumnado de los dos últimos cursos de ESO y similares en grupos de cuatro o cinco estudiantes guiados por un o una docente.

Se trata de presentar una crónica periodística digital en torno a uno de los siguientes temas:

Un autor de la Generación del 98
La Primera Guerra Mundial
Santiago Ramón y Cajal
El autogiro
Antoni Gaudí
El diseño en la Belle Epoque

La crónica puede ser sobre un hecho real o ficticio pero, en este último caso, enmarcado o relacionado con hechos reales. Debe estar ambientada entre 1880 y 1934.

El plazo de presentación permanecerá abierto desde el 15 de octubre hasta el 15 de noviembre a las 23:59 hora peninsular española.

El certamen consta de dos fases. En la primera fase, el jurado elegirá entre uno y tres artículos por Comunidad Autónoma, en función de la calidad de los trabajos presentados. Esta primera selección formará el grupo de trabajos finalistas. En la segunda fase, se premiarán tres artículos, elegidos entre los finalistas.

Información sobre premios, bases completas, ficha de inscripción y autorizaciones en:

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger