El pasado miércoles se publicó la nueva orden sobre formación.ORDEN 65/2012, de 26 de octubre, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas.
El nuevo modelo de formación insiste mucho en la autonomía y corresponsabilidad de los centros educativos en la detección de necesidades de formación y en el planteamiento desde ellos de iniciativas en torno a ésta. La figura del coordinador o coordinadora de formación en el centro (a lo largo de la semana nos iremos reuniendo con estos compañeros y compañeras desde las asesorías) y algunas otras novedades se sitúan en esta línea de un mayor protagonismo de los centros. Podéis consultar la orden desde este enlace:
Por rentabilizar la entrada y, dado que también puede resultaros de interés, hoy mismo acaba de publicarse la RESOLUCIÓN de 30 de octubre de 2012, de la Dirección General de Innovación, Ordenación y Calidad Educativa, por la que se resuelve la convocatoria para autorizar la implantación del programa experimental para la suscripción de contratos-programa, entre los centros educativos y la Administración educativa, para incrementar el éxito escolar y reducir el abandono escolar prematuro:
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