sábado, 27 de junio de 2026

Plan de Fomento de la Lectura ¡Leer es un derecho! 2026–2030

El Plan de Fomento de la Lectura 2026-2030 nace con el propósito de impulsar el hábito lector y acercar los libros a toda la sociedad. Basado en la experiencia, el diálogo con profesionales del sector y el análisis de las necesidades actuales, este plan entiende la lectura como mucho más que una actividad académica: la considera una herramienta para aprender, desarrollar el pensamiento crítico, participar en la vida democrática y comprender mejor el mundo que nos rodea.

Para los centros educativos, el plan supone una invitación a seguir haciendo de la lectura una experiencia atractiva, compartida y transformadora. Cada libro abre nuevas oportunidades para imaginar, reflexionar y descubrir otras realidades, contribuyendo al desarrollo personal y social del alumnado. Fomentar el gusto por la lectura en las aulas significa formar personas más libres, creativas y comprometidas con su entorno. Porque cada página leída no solo amplía conocimientos, sino que también ayuda a construir una sociedad más igualitaria, participativa y preparada para afrontar los retos del futuro.

https://pfl.cultura.gob.es/dam/jcr:030eb74d-ef78-445b-bc5a-9bab16390d43/plan-fomento-lectura-26-30-dobles-01.pdf

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger