Se compone de 51 indicadores que ofrecen datos claros y comparables, acompañados de breves comentarios que resumen aspectos esenciales de esta cuestión. Los indicadores están organizados en cinco capítulos:
El primero describe la diversidad lingüística en las aulas europeas.
El segundo analiza la enseñanza de lenguas extranjeras en el currículo, incluyendo el número y tipos de idiomas estudiados.
El tercero se centra en las tasas de participación del alumnado en el aprendizaje de idiomas, considerando los idiomas estudiados y los niveles educativos.
El cuarto capítulo aborda el profesorado de lenguas extranjeras, incluyendo su cualificación y movilidad transnacional.
El último capítulo investiga el tiempo dedicado a la instrucción de idiomas y los resultados de aprendizaje esperados.
Además, se incluye un glosario que explica los conceptos clave y anexos con información complementaria.
Los datos que hicieron posible este informe se recopilaron a través de la Red Eurydice, utilizando información cualitativa sobre políticas y medidas en la enseñanza de idiomas en escuelas europeas, así como datos de Eurostat y de estudios internacionales realizados por la OCDE.
Podéis consultarlo y descargarlo en varias lenguas desde esta página:
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