sábado, 6 de abril de 2024

Datos clave sobre la enseñanza de lenguas en los centros escolares en Europa

La quinta edición de Datos clave sobre la enseñanza de lenguas en los centros escolares en Europa es una recopilación de información sobre diversos temas relacionados con la enseñanza de idiomas en las escuelas de Europa. Este informe se centra principalmente en las lenguas extranjeras, aunque también abarca otras, como las regionales o minoritarias y las clásicas.

Se compone de 51 indicadores que ofrecen datos claros y comparables, acompañados de breves comentarios que resumen aspectos esenciales de esta cuestión. Los indicadores están organizados en cinco capítulos:

El primero describe la diversidad lingüística en las aulas europeas.

El segundo analiza la enseñanza de lenguas extranjeras en el currículo, incluyendo el número y tipos de idiomas estudiados.

El tercero se centra en las tasas de participación del alumnado en el aprendizaje de idiomas, considerando los idiomas estudiados y los niveles educativos.

El cuarto capítulo aborda el profesorado de lenguas extranjeras, incluyendo su cualificación y movilidad transnacional.

El último capítulo investiga el tiempo dedicado a la instrucción de idiomas y los resultados de aprendizaje esperados.

Además, se incluye un glosario que explica los conceptos clave y anexos con información complementaria. 

Los datos que hicieron posible este informe se recopilaron a través de la Red Eurydice, utilizando información cualitativa sobre políticas y medidas en la enseñanza de idiomas en escuelas europeas, así como datos de Eurostat y de estudios internacionales realizados por la OCDE.

Podéis consultarlo y descargarlo en varias lenguas desde esta página: 

https://op.europa.eu/es/publication-detail/-/publication/e0f69418-d915-11ed-a05c-01aa75ed71a1/language-es/format-PDF/source-283957218

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger