viernes, 5 de mayo de 2023

Estudio Alfabetización Mediática en los Centros de Secundaria

Alfabetización Mediática en los Centros de Secundaria ¿Cómo se enseña a los adolescentes a consumir información? es un estudio realizado a través de la Beca Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales 2020 de la Fundación BBVA. Su objetivo es conocer el estado actual de la alfabetización mediática en los centros de Educación Secundaria Obligatoria de naturaleza pública, a través de las voces de profesores y estudiantes. Se trata de una referencia de interés para la actuación en centros educativos con respecto a esta temática. 

La obra se estructura en cuatro partes. 

    • En el bloque 1 se lleva a cabo una revisión teórica sobre el concepto de Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) para comprender la evolución del objeto estudiado y conocer cómo se ha abordado desde el ámbito de la investigación en comunicación durante los últimos años.

    • En el bloque 2 se exponen los principales resultados, a través de las voces de profesoras y profesores, que muestran la manera en la que los docentes trabajan en el aula la competencia en alfabetización mediática desde un punto de vista transversal, a la vez que se pone de manifiesto la importancia de superar las confusiones que llevan a reducir la alfabetización mediática a las habilidades o destrezas tecnológicas. 

    • En el bloque 3 se presentan datos relacionados con el consumo y los hábitos mediáticos de los estudiantes de secundaria para completar así las declaraciones de sus profesores. 

    • En el bloque 4 se trata de responder, a partir de un contenido más práctico, a las necesidades que se han detectado tras las entrevistas con el profesorado participante. 

(Fuente: Alfabetización Mediática en los Centros de Secundaria ¿Cómo se enseña a los adolescentes a consumir información?)

https://sede.xn--educacin-13a.gob.es/publiventa/estudio-de-alfabetizacion-mediatica-en-centros-de-educacion-secundaria-obligatoria/educacion-secundaria/26772

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger