sábado, 14 de enero de 2023

Job shadowing en Augsburgo #ErasmusPlus #IESAzorín

El pasado mes de diciembre, Patricia Payá, profesora del departamento de inglés del IES Azorín (Petrer), realizó una estancia de observación en un instituto de secundaria en la ciudad alemana de Augsburgo. Esta visita se enmarca dentro del proyecto europeo KA101 El plurilingüismo como oportunidad, que ha estado desarrollando nuestro instituto.

La observación se realizó en el Holbein Gymnasium, instituto tecnológico-científico y lingüístico situado en el casco histórico de Augsburgo (Baviera).

Nuestra compañera pudo asistir a varias clases de lenguas extranjeras; chino, inglés, ruso, italiano, español, ucraniano, donde observó las diversas metodologías utilizadas por el profesorado alemán, así como la respuesta del alumnado hacia la difícil tarea de aprender distintas lenguas. También fue testigo de cómo se trabaja con alumnado que llega de otros países y desconoce lengua y cultura. Cómo se trabaja la inclusión de est@s alumn@s en el sistema escolar alemán para su progreso adecuado. 

Ha sido una experiencia muy enriquecedora que nos permite considerar otras formas de hacer entender a nuestro alumnado la importancia del plurilingüismo, la multiculturalidad y la tolerancia en nuestros centros.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger