domingo, 18 de diciembre de 2022

Actividades literarias en institutos y centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria

La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura ha puesto en marcha la primera parte del programa de actividades literarias en institutos y centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria para 2023. Las actividades podrán ser tanto presenciales como en línea. 

Se ofrecen dos tipos de actividad:

- Programas Encuentros literarios. Un autor o autora, elegido por el centro, hablará sobre su propia obra y proceso creativo y, a continuación, mantendrá un diálogo con los estudiantes. Como preparación al encuentro, los alumnos y alumnas trabajarán sobre lecturas seleccionadas por los autores a propuesta del profesorado del centro. 

- Por qué leer a los clásicos. El centro propondrá un autor o autora que dialogue con el alumnado sobre un hecho literario considerado clásico en un sentido amplio: una obra relevante en la historia de la literatura; un autor o autora cuya importancia trasciende un periodo histórico; una corriente literaria determinada o alguna de las conmemoraciones y efemérides que tengan lugar durante 2023.

Este primer ciclo de actividades ha de desarrollarse entre el 15 de febrero y el 12 de mayo de 2023. El plazo de solicitud acaba el 13 de enero de 2023.

Toda la información disponible, formularios, etc. en:

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger