sábado, 5 de noviembre de 2022

Visita de observación KA101 en Matera en torno a la enseñanza plurilingüe

La directora y vicedirectora del IES Azorín han participado recientemente en una visita de observación (job shadowing) en la ciudad italiana de Matera sobre la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning), como parte del proyecto europeo KA101 en el que participa nuestro instituto: El plurilingüísmo como oportunidad

El Liceo Artístico C Levi y el Liceo Classico E Duni son pioneros en la aplicación de esta metodología, a la hora de impartir asignaturas no lingüísticas en inglés. 

Latín, Historia del Arte, Física y Geografía e Historia son ejemplos de las clases a las que asistieron nuestras compañeras. En ellas, el alumnado participaba activamente en inglés, tanto analizando poemas de Ovidio, como aprendiendo sobre la electricidad, debatiendo sobre la Primera Guerra Mundial, o incluso analizando la simbología de los retratos de Isabel II.

Asimismo, en el Liceo Artistico fueron testigos de una charla sobre Matera como set de rodaje. Se ha de tener en cuenta que en esta ciudad, una de las más antiguas del mundo, es en sí misma un verdadero decorado. En ella se han rodado películas como La pasión de Cristo, de Mel Gibson, Ben-Hur (de 2016), El evangelio según San Mateo, Jesús de Nazaret (de 2019), María Magdalena (de 2018), Sin tiempo para morir, película de James Bond y. en la actualidad. se está preparando el rodaje de Pins and needles, protagonizada por el actor Omar Sy.

Las actividades desarrolladas en estos dos liceos se complementó con algunas visitas a esta histórica ciudad, cuyos sassi, antiguas viviendas trogloditas, fueron declaradas en 1993 Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger