domingo, 23 de enero de 2022

Videoconferencia #ErasmusPlus #rEtribUte

El pasado 20 de enero celebramos una nueva videoconferencia para docentes dentro del proyecto Erasmus+ rEtribUte. 

Evaluamos el último encuentro virtual de nuestro alumnado y propusimos una continuación del apartado de “Experiencias”, en el que hemos trabajado los últimos meses. Como en cada una de estas secciones, nos planteamos siempre recoger experiencias de nuestros mayores y enriquecernos con ellas para, a continuación, elaborar algún producto que sirva de devolución a las personas de más edad.

En este caso, nos hemos propuesto realizar alguna aplicación sencilla para móvil que pueda resultarles útil. Nuestro compañero de Tecnología Sergio Sánchez nos presentó una posibilidad creada a través de App Inventor 2 (https://appinventor.mit.edu/) que desarrollaremos en la medida que nos sea posible. Lo cierto es que nos parece un auténtico reto, dado que la mayoría de los docentes implicados en el proyecto pertenecemos a disciplinas relacionadas con las lenguas. Hemos invitado a nuestras alumnas y alumnos a una sesión de formación en la que trataremos de aprender.

Tanto como la programación o el uso de este recurso en sí, otra línea de actuación ha de ser plantearnos, desde lo que hemos percibido en las entrevistas a las y los mayores y desde nuestra experiencia propia, qué podría resultar útil introducir en esta aplicación.

En fin, seguimos el tortuoso camino que la pandemia ha dibujado para nuestro proyecto.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger