sábado, 18 de diciembre de 2021

Videoconferencia con nuestro alumnado #ErasmusPlus #rEtribUte

El pasado miércoles 15 de diciembre mantuvimos una nueva videoconferencia entre el alumnado participante en el proyecto Erasmus+ rEtribUte.

En esta ocasión, se trataba de poner en común el trabajo desarrollado en el último mes en torno a las experiencias de nuestros mayores. Inicialmente, cada socio estableció cinco grupos que llevaron a cabo entrevistas a sus abuelas y abuelos. A partir de estas grabaciones, cada uno de los grupos realizó una línea temporal en formato digital en el que recogió aquellos acontecimientos más destacados por las personas entrevistadas, tanto desde una perspectiva personal como comunitaria. 

Fue muy interesante comprobar cómo hechos propios de la historia de los diversos países que integran el proyecto habían modelado las vidas de las generaciones que nos precedieron. Así mismo, advertir algunas coincidencias que se mostraban relevantes en las distintas realidades europeas que comprende nuestro rEtribUte.

Pese a  algunos problemas de conexión, el resultado fue enriquecedor en su conjunto y nos anima a continuar desde las posibilidades que nos brinda una situación de crisis sanitaria que no nos permite, por ahora, establecer movilidades con seguridad.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger