viernes, 24 de diciembre de 2021

Nadal amb tu/ Navidad contigo

El pasado día 22 un grupo de siete estudiantes del proyecto Erasmus+ rEtribUte participaron en la actividad de la concejalía de Igualdad y Servicios Sociales de Petrer dentro del programa “Petrer con sus mayores 2021” con el objetivo de dar visibilidad a estas personas y animar su Navidad.

La iniciativa tuvo lugar en el centro social Juan Milla durante toda la mañana y se realizó en colaboración con organizaciones como Cruz Roja y Sense Barreres.

Desde el IES Azorín y, en concreto, desde quienes estamos implicados e implicadas de manera más directa en el proyecto rEtribUte, consideramos que fue una experiencia emotiva y profundamente educativa y no podemos sino expresar nuestro agradecimiento a las entidades organizadoras por esta oportunidad que nos abre camino para futuras colaboraciones. 

Así mismo, como docentes, queremos agradecer a nuestras alumnas una labor que nos llenó de orgullo. En todo momento se implicaron con toda su voluntad y cariño en cada tarea que se les encomendó.

Durante la mañana tuvieron oportunidad de entrevistar a las personas mayores sobre sus gustos como forma de romper el hielo durante una pequeña chocolatada en el exterior. A continuación animaron el acto cantando villancicos con nuestros abuelos y abuelas. Así mismo, contaron en qué consiste nuestro proyecto y qué tenía que ver con este acto, disfrutaron de una obra representada por el grupo de teatro del CEAM de Petrer y, de nuevo, amenizaron un último momento de encuentro con canciones.

Como colofón, varias de nuestras alumnas fueron entrevistadas por Radio Petrer que cubría este evento.

En fin, en medio de todas las limitaciones, una ocasión para mirar con esperanza un proyecto que nos ha acercado a las y los mayores más allá del trabajo de investigación y nos ha permitido devolver, al menos en una pequeña medida, todo su esfuerzo, su sacrificio y su experiencia, que han contribuido a hacer mejor el mundo del que hoy disfrutamos.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger