miércoles, 23 de diciembre de 2020

Entrega de los premios nacionales a los logos de nuestro #ErasmusPlus #rEtribUte

El pasado viernes entregamos los premios a los ganadores de la fase nacional para crear el logo oficial para nuestro programa Erasmus+ rEtribUte. Estas propuestas competirán en enero en la fase internacional, junto a las de nuestros centros socios. 

El primer premio recayó en el logo de José Antonio Picó Albert, de 1º Bachillerato nocturno, mientras que el segundo y tercer premio fueron concedidos a las alumnas de 2º ESO Maia Daniela García Pérez y Silvia Gomis Jaén, respectivamente. 

Son varios los aspectos que merecen una reseña especial. En primer lugar, se trata de la primera actividad del nuevo proyecto europeo en el centro recién estrenado. En segundo lugar, ha sido muy interesante el número, la calidad y la diversidad de la participación, Por primera vez contamos con un ganador del horario nocturno, lo que supone dar mayor dimensión a rEtribUte en todo el centro, aunque, actualmente, estemos trabajando en la selección de alumnado de 3º de ESO como implicado más directamente en las, esperamos pronto posibles, movilidades.

El proyecto rEtribUte: Sharing experiences among generations (compartiendo experiencias entre generaciones), tiene como socios al Thomas Mann Gymnasium de Berlín, el Egri Pásztorvölgyi Altalános Iskola és Gimnázium de Eger (Hungría) y el ISIS D’Aronco de Gemona del Friuli (Italia). Se trata de una iniciativa que, a través de la metodología de aprendizaje-servicio y la colaboración entre distintas generaciones, se basará en las posibilidades de la escuela para educar en el compromiso social del alumnado y en la participación de este en la mejora de las condiciones de vida de la población de más edad. 

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger