domingo, 20 de octubre de 2019

Nueva fase en nuestro proyecto #WeAlways de #ErasmusPlus

Con la movilidad a Berlín de nuestro proyecto Erasmus+ We Always en perspectiva (tendrá lugar a mediados de diciembre), hemos iniciado una nueva fase de nuestro proyecto. En ella utilizaremos los elementos patrimoniales investigados y reflejados hasta ahora en murales digitales (Padlet) por los equipos de trabajo para crear puzzles de cuatro piezas (una por país asociado) que agrupen características comunes o puntos de conexión entre las diversas tradiciones.

Cada pieza se debe catalogar (nombre del elemento patrimonial, tipo, localización espacial y temporal, descripción, valoración de su importancia y fuentes consultadas). Para adelantar trabajo y facilitar las presentaciones en Alemania, esta tarea se llevará a cabo en inglés. Las piezas incorporarán, por una cara, información completa sobre los elementos y, por otra, una imagen de ellos. Así mismo, los grupos crearán un archivo de sonido accesible a través de un código QR para facilitar la transmisión de la información por otra vía más allá de la visual. 

Con esta labor emprendida desde Marsella, Eger, Berlín y Petrer, pretendemos materializar una de las ideas centrales del proyecto. Al conocimiento del patrimonio cultural propio ha seguido el del ajeno. Concluiremos esta acción en Berlín utilizando las piezas enlazadas a modo de muro para crear productos híbridos y transformar aquel muro en un camino tangible que acerque las distintas culturas.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger