sábado, 15 de junio de 2019

Descubriendo la cultura árabe en Petrer #WeAlways

El pasado jueves los dos grupos de la asignatura de Proyecto Interdisciplinar que participan en el proyecto Erasmus+ We Always desarrollaron una actividad cuyo objetivo era descubrir la herencia de la cultura islámica en nuestro ámbito.

Gracias al Museo Arqueológico y Etnológico Damaso Navarro de Petrer y a la oficina de turismo  tuvimos la oportunidad de realizar una ruta urbana que recorría distintos vestigios de este pasado en el municipio, visitamos el castillo, la nueva sede del museo y la exposición Con la A de Bitrir, dedicada a la cultura inmaterial de influencia árabe.

Hemos querido con esta actividad poner colofón al gran trabajo desarrollado a lo largo de todo el curso en torno a nuestro proyecto, que continuará el año que viene. Tras conocer y tomar conciencia sobre el patrimonio cultural material e inmaterial propio, el curso que viene ahondaremos en el conocimiento del de los centros europeos socios, en los aspectos comunes que nos acercan, a pesar de la diversidad, y en las medidas de protección de este patrimonio. 

Vamos haciendo camino en We Always desde los walls hacia los ways.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger