Hace unos días
leía la entrevista en Educación 3.0 a Juan Romeu, lingüista y
cofundador de la página protagonista de esta entrada. En ella se
reivindicaban las redes sociales como un aliado excepcional para la
lucha contra las faltas de ortografía, un verdadero problema a la
hora de escribir, en especial, en lo que se refiere a las y los
jóvenes.
La página
mencionada en el título ofrece servicios de asesoramiento
lingüístico basados en un argumento repetido en su promoción: el
hecho de que las palabras de una empresa o de una persona particular
constituyen parte de su imagen y que las incorrecciones pueden
dañarla, más aún, con las mayores posibilidades de transmisión en
lnternet.
Una idea para
apuntar y recordar en nuestra práctica. He observado en muchas
ocasiones que, en diversas tareas destinadas a tener una difusión
pública, nuestro alumnado presta bastante más atención de la
acostumbrada a la corrección ortográfica. Pesa, no siempre pero sí
algunas veces, cierta idea de vergüenza ante el error, a quedar mal
ante gente que ni siquiera se conoce.
Esta prevención o
preocupación en textos abiertos a su difusión puede convertirse en
un valor positivo para al menos paliar un problema muy serio del que
no son suficientemente conscientes pero que repercute y repercutirá
en su futuro académico, profesional y personal.
En App Store:
https://apps.apple.com/es/app/sinfaltas/id1140514998
No hay comentarios:
Publicar un comentario