jueves, 23 de marzo de 2017

ReGeneración del 98

Para quienes tengáis interés en experiencias relacionadas con la aplicación del aprendizaje basado en proyectos en el ámbito de la literatura, os presentamos una fantástica iniciativa del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Chaves Nogales de Sevilla. En 2014 este centro fue la sede del I Encuentro de Docentes de Lenguas en Secundaria.

El producto final que se propone es la publicación de una revista digital con diversos artículos firmados por seis autores distintos de la Generación del 98 y el Regeneracionismo en torno a la regeneración política, económica y social de España en la actualidad. Estos artículos han de manifestar las diferencias de estilo y las posturas ideológicas de aquellos autores referidas a nuestro tiempo.

Como veis, es una manera compleja tanto de reflexionar sobre temas de actualidad como de investigar sobre personas que asumieron desde su obra unas circunstancias de crisis y propusieron desde ella una serie de propuestas. Al mismo tiempo, una tarea que también exige responsabilidades a la hora de plasmar la información y de diseñar los medios de lograrlo de la mejor manera.

Podéis observar su desarrollo en la siguiente página:

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger