miércoles, 20 de enero de 2016

Jornadas de difusión Erasmus+ del CEFIRE de Elda

Ayer 19 de enero concluimos las jornadas de información y difusión de proyectos Erasmus+ de nuestra zona de influencia.

Abríó la sesión Alejandro Luaña del IES La Torreta de Elda con una exposición general sobre las características de la acción prioritaria KA2. A esta explicación siguió un breve coloquio con los centros presentes a través de sus preguntas y comentarios desde las experiencias propias.

El IES la Torreta continuó mostrando el proyecto Climate and climate change en el que trabaja actualmente junto a centros de Croacia, Lituania y Polonia.

A continuación Fernando Maestre expuso el proyecto Youth, multilingualism and work perspectives in Europe desarrollado con centros de los siguientes países: Polonia, Bulgaria, Grecia, Lituania y Rumanía.

Los dos casos anteriores resultan en especial interesantes al contar con los dos centros de nuestra zona como coordinadores.

María Elena Llano terminó con su presentación sobre el proyecto RALLY (Reading and Literacy through Language Learning) del que forma parte en calidad de socio y en el que toman parte centros de Reino Unido y de Francia.

Gracias a estos compañeros y compañeras y a quienes han participado y han mostrado su interés por unos proyectos que, a pesar de exigir bastante dedicación y el compromiso del centro resultan enormemente valiosos para toda la comunidad educativa.

La idea de unas jornadas que pongan en contacto a personas y centros con mayor o menor trayectoria en los programas Europeos en el nivel comarcal permite además de la difusión necesaria de prácticas un conocimiento mutuo y posibilidades de colaboración (información, recomendaciones en la búsqueda de socios, resolución de dudas...). Para la coordinación de las jornadas ha supuesto una gran satisfacción el clima de colaboración que se ha respirado en cada una de las sesiones.

Imágenes:

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger