martes, 19 de mayo de 2015

Proyecto Arrugas en el aula

Gracias a las compañeras de Blogge@ndo hemos llegado a este proyecto desarrollado por alumnado de 3º y 4º de secundaria del Colegio San José de Basauri en Bizkaia. Se trata de un proyecto transversal que implica las áreas de Lengua Castellana y de Religión y pone su acento en la reflexión sobre valores y emociones en un marco intergeneracional a partir del fantástico cómic Arrugas de Paco Roca.

Os invitamos a conocer esta valiosa iniciativa, un ejemplo de cómo abordar desde el trabajo basado en proyectos cuestiones que exceden de los límites de una u otra materia, que resultan educativos no ya para quien aprende lengua sino para la persona que la va a utilizar y va a afrontar mediante ella, con espíritu crítico y en un medio social, situaciones significativas a lo largo de su vida.

Un ejemplo también de uso contextualizado de TIC como herramienta que potencia esa reflexión y la aproxima incluso a quienes, no habiendo participado de esta propuesta, podemos sentirnos invitados a compartirla o a llevar a cabo en esta clave otras similares.

Proyecto:

No os perdáis el apartado de bibliotráilers:

ni las aportaciones del alumnado en las distintas páginas:

Verdaderamente inspirador.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger