jueves, 20 de noviembre de 2014

Reunión del proyecto Comenius Regio Oltre

El pasado día 18 celebramos en el CEIP Miguel Hernández de Elx un encuentro de los socios y socias de la Comunitat Valenciana en el proyecto Comenius Regio Oltre.

La reunión se dedicó a algunos aspectos de nuestra participación en esta iniciativa que se lleva a cabo con la provincia italiana de Reggio-Calabria sobre visibilización e integración del alumnado gitano en el ámbito escolar. Entre ellos las actividades del encuentro internacional que tendrán lugar en Elx del 3 al 5 de marzo, un curso para el profesorado sobre características y buenas prácticas relacionadas con la atención educativa a la población gitana (previsto en Elx para febrero), materiales que estamos desarrollando sobre lengua, cultura, historia y música gitanas y algunas herramientas de difusión como la página web del proyecto y la presencia en redes sociales que os invitamos a seguir.


En fin, una intensa tarde de trabajo en la que nos juntamos representantes de los centros implicados, del Servicio de formación del profesorado y de la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas (FAGA).

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger