Este sábado ha tenido lugar en el CEFIRE de Alicante una sesión de formación para las y los
ponentes que tutorizarán a partir de la semana que viene los cursos para la
obtención del Certificado de Capacitación en Valenciano y en Lengua
Extranjera y para la del Diploma de Mestre en Valencià.
Rafael Fresquet, del Servicio de Formación del Profesorado, ha presentado algunos de los cambios importantes a partir de la Orden 17/2013 sobre certificaciones, para qué facultan, qué condiciones previas exigen y su influencia en el diseño de esta formación. Así mismo sobre la casuística en el ámbito de inscripciones, participación, convalidaciones y reconocimientos, etc. No olvidéis que podéis encontrar amplia información sobre todos estos aspectos en la siguiente página: http://www.cece.gva.es/per/es/sfp_91_pflt_pla.asp
Josep Ribes, también del SFP ha descrito la plataforma que servirá de vehículo a esta formación (Moodle), así como la estructura del curso, algunas herramientas útiles para el profesorado, la temporización, los contenidos previstos, condiciones que determinan la baja, preguntas frecuentes que pueden surgir en el desarrollo del curso, etc.
A continuación, Ferran Oltra, asesor del CEFIRE de Alicante ha tratado, partiendo de una dinámica muy reveladora, algunos aspectos sobre la formación de personas plurilingües y fundamentos de la organización en el sistema educativo encaminados a ella: tratamiento integrado de las lenguas (TIL) y tratamiento integrado de lenguas y contenidos (TILC).
En la metodología se han resaltado elementos como el ambiente, las experiencias y las interacciones. En cuanto a TIL, la necesidad de organizarse, unificar (criterios, metalenguaje...) y tener en cuenta la diversidad y para TILC la importancia del andamiaje lingüístico y las llamadas 4cs.
Casi Soriano y Frank Kiernan, asesores del CEFIRE de Torrent han cerrado la jornada con un diálogo plurilingüe sobre lo que es y no es CLIL, dónde y cuándo surge y sobre todo, cómo desarrollar este enfoque, sus características principales (core features) la necesidad de colaboración entre el profesorado de lenguas y de materias no lingüísticas y el marco de las 4cs, sobre el que hemos realizado una actividad en pequeños grupos.
Rafael Fresquet, del Servicio de Formación del Profesorado, ha presentado algunos de los cambios importantes a partir de la Orden 17/2013 sobre certificaciones, para qué facultan, qué condiciones previas exigen y su influencia en el diseño de esta formación. Así mismo sobre la casuística en el ámbito de inscripciones, participación, convalidaciones y reconocimientos, etc. No olvidéis que podéis encontrar amplia información sobre todos estos aspectos en la siguiente página: http://www.cece.gva.es/per/es/sfp_91_pflt_pla.asp
Josep Ribes, también del SFP ha descrito la plataforma que servirá de vehículo a esta formación (Moodle), así como la estructura del curso, algunas herramientas útiles para el profesorado, la temporización, los contenidos previstos, condiciones que determinan la baja, preguntas frecuentes que pueden surgir en el desarrollo del curso, etc.
A continuación, Ferran Oltra, asesor del CEFIRE de Alicante ha tratado, partiendo de una dinámica muy reveladora, algunos aspectos sobre la formación de personas plurilingües y fundamentos de la organización en el sistema educativo encaminados a ella: tratamiento integrado de las lenguas (TIL) y tratamiento integrado de lenguas y contenidos (TILC).
En la metodología se han resaltado elementos como el ambiente, las experiencias y las interacciones. En cuanto a TIL, la necesidad de organizarse, unificar (criterios, metalenguaje...) y tener en cuenta la diversidad y para TILC la importancia del andamiaje lingüístico y las llamadas 4cs.
Casi Soriano y Frank Kiernan, asesores del CEFIRE de Torrent han cerrado la jornada con un diálogo plurilingüe sobre lo que es y no es CLIL, dónde y cuándo surge y sobre todo, cómo desarrollar este enfoque, sus características principales (core features) la necesidad de colaboración entre el profesorado de lenguas y de materias no lingüísticas y el marco de las 4cs, sobre el que hemos realizado una actividad en pequeños grupos.
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