domingo, 10 de febrero de 2013

Competencias, competencias, competencias

La experiencia de la gestión autónoma de la formación por parte de los centros iniciada en este curso, está mostrando que el trabajo por competencias ocupa uno de los primeros lugares entre los intereses de éstos, acompañado por la formación en inglés y en TIC.

Recientemente, el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya ha publicado una serie de documentos de carácter práctico que pueden ser de bastante interés. Se pueden descargar desde Internet en formato .pdf y se dirigen al tratamiento de las competencias básicas en los ámbitos lingüístico y matemático, tanto en la etapa de primaria como en la de secundaria obligatoria.

Su estructura incluye una descripción de las distintas competencias, orientaciones metodológicas y de evaluación, escalas con niveles de adquisición de las competencias y propuestas de ejemplos de actividades que podrían servir para alcanzarlos.

Salvando las distancias normativas, estos documentos pueden resultar útiles para una orientación en el trabajo desde el aula destinado a que el alumnado adquiera las competencias básicas en dos ámbitos instrumentales estratégicos.

Podéis consultarlos y descargarlos desde este enlace.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger