A finales del mes pasado se publicó el informe nacional correspondiente a este estudio que, promovido por la Unión Europea, pretende proporcionar a los Estados miembros información sobre las competencias lingüísticas en lenguas extranjeras de los alumnos europeos al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria, así como conocimiento sobre buenas prácticas que permitan mejorar el aprendizaje de dichas lenguas.
La prueba principal del Estudio se realizó en España en el mes de marzo de 2011 en 359 centros, de los cuales 155 pertenecían a la muestra estatal y el resto correspondían a las ampliaciones de Andalucía, Canarias y Navarra.
Se evaluaron tres destrezas: dos receptivas –comprensión lectora y comprensión oral- y una productiva –expresión escrita. (¿Echáis algo en falta?) Las escalas de medición de nivel de conocimiento de lenguas se realizaron en los términos del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL) en sus 4 primeros niveles (A1, A2, B1 y B2).
Fuente de la noticia y los dos volúmenes de los que consta el Estudio en:
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