viernes, 20 de enero de 2012

I Encuentro ARCE. Proyecto Lingüístico de Centro

Esta semana hemos mantenido en Huelva el primer encuentro del programa ARCE referido al proyecto lingüístico de centro del que formamos parte. Los centros de formación del profesorado con los que trabajamos son:
CEP de Huelva (coordinador): http://www.cephuelva.org/cep/  
Berritzegune de Barakaldo:
Servei Educatiu del Baix Empordà: http://www.xtec.cat/crp-baixemporda/  

Nos planteamos desarrollar una guía con procesos y estrategias adecuados para asesorar y acompañar a los centros en la realización, evaluación y mejora de proyectos lingüísticos, un dossier documentado de experiencias y buenas prácticas para el profesorado relativas al ámbito lingüístico, un espacio para compartirlos y, en fin, mejorar nuestras propias competencias profesionales a través del trabajo en red de forma estable.

Este primer encuentro lo hemos dedicado a conocer nuestros distintos contextos de trabajo y el estado de los proyectos lingüísticos de centro en cada una de nuestras Comunidades, a revisar y asignar tareas y a conocer planes y programas relacionados con el desarrollo de la Competencia en Comunicación Lingüística de Andalucía (Plan de plurilingüismo, Plan de lectura y bibliotecas escolares y Aulas temporales de atención lingüística).

La experiencia ha sido muy enriquecedora e iremos compartiéndola aquí también a lo largo de todo el proceso. Siendo este un espacio muy limitado para comunicar todo lo que hemos visto, nos limitaremos a una pequeña muestra de recursos que nos parecen muy interesantes para difundir:

Aplicación descargable para elaborar el proyecto de centro (Catalunya)
Revista Arbela (Berritzegune de Barakaldo)

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger