martes, 5 de mayo de 2009

Hablar, escuchar, conversar

Ha aparecido, por fin, después de muchas lecturas y algunas modificaciones, el libro que hemos escrito Lupe Jover y este asesor. Se titula Hablar, escuchar, conversar. Teoría y práctica de la conversación en las aulas. (Ediciones Octaedro, Barcelona. ISBN 978-84-8063-095-5.)
A lo largo de sus páginas tratamos de fundamentar la conveniencia de abordar en las aulas el estudio de la oralidad informal. Parecemos convencidos de que no se puede enseñar a conversar y, de hecho, no ha sido éste un interés prioritario en las aulas. Sin embargo, es inudable que nunca terminamos de aprender y, a pesar de pasarnos la vida hablando, no siempre acertamos con nuestras palabras o nuestros silencios. El libro quiere ser un itinerario y una propuesta que tiene en cuenta tanto las implicaciones informativas como de relación interpersonal de nuestras conversaciones.

Intentamos ofrecer un repertorio de recursos dirigido al profesorado de educación secundaria que pueda trabajarse de forma flexible, en la medida de las posibilidades que ofrezca el grupo. Incluimos al principio de cada capítulo una guia dirigida adocentes en la que justificamos los contenidos abordados y avanzamos cuál será su tratamiento.

Esperamos que el libro os guste y que resulte útil, tanto para vosotros y vosotras como, sobre todo, para vuestro alumnado.

1 comentario:

Mar Gallego dijo...

Felicidades por la publicación, lo he recomendado en mi blog como lectura de verano.

Un abrazo
Mar Gallego

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger