jueves, 30 de octubre de 2008

Sesión sobre el Programa de Aprendizaje Permanente

Hoy 30 de octubre de 2008 hemos celebrado en el CP Ruperto Chapí de Villena una sesión sobre PAP por inciativa del inspector Cayetano Alfonso y con la participación de esta asesoría (asesoría de referencia para el PAP.

El programa ha contado con las siguientes experiencias:

- La visita de estudios, por Silvia Aguado del CP Cervantes de Sax
- Un proyecto Comenius de E. Primaria, por Gloria Almendáriz del CEIP El Murtal de Benidorm
- Un proyecto Comenius de E. Secundaria, por Ana Esteve del IES Monastil de Elda.

En el primer caso, se ha descrito la experiencia en una reciente visita de estudios a Sefton (Liverpool) y se han comentado características sobre el sistema educativo inglés, los recursos disponibles en cuanto a formación y TIC, la organización de los centros, etc. Más información:
http://www.sefton.gov.uk/Default.aspx?page=1761

La segunda experiencia ha presentado un proyecto denominado Igualdad entre géneros, en el que participan aparte del centro de Benidorm, escuelas de Karlstad (Suecia), Liubliana (Eslovenia) y Pocé-les Bois (Francia) y ha incidido en la temporalización, aspectos organizativos para tener en cuenta por centros asociados a través de Comenius, el desarrollo, materiales y tipos de actividades a los que ha dado lugar el proyecto en curso, etc.


La tercera experiencia ha tratado sobre la participación del instituto eldense en el proyecto Net of Tolerance (Comenius) con un centro griego y otro turco. Además de describirse la actuación, en este caso, como centro coordinador, se ha proporcionado información sobre algunos resultados de esta asociación, presentes en el blog:
http://comeniusnetoftolerance.blogspot.com

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger